Nos vamos a Alemania, a la región de Mosela, una de las grandes referencias si hablamos de una variedad tan apreciada mundialmente como la riesling.
Probamos hoy este Wolfer 2011 elaborado por Daniel Vollenweider que, en nariz, lo primero que nos regala son las características notas a hidrocarburo de los vinos de esta zona. También aparecen recuerdos florales.y de fruta (con notas cítricas, de melocotón, de paraguaya...) en segundo plano, vistiendo muy bien el conjunto.
En boca no esperábamos otra cosa: una acidez destacada en primer lugar (nada agresiva, que conste); pero hay mucho más. Es un vino bastante glicérico, lo que ayuda a suavizar y a generar una sensación envolvente. El vino se expande por la boca y deja al final un ligero recuerdo amargo, muy sutil. Además el recuerdo es prolongado.
En definitiva, un vino muy placentero en primer lugar; pero también un vino para disfrutar con calma, apreciando sus matices, tanto en nariz, como en boca. El responsable de este vino que cumple tan bien, tan preciso, es Daniel Vollenweider, un suizo instalado en Mosela (donde trabajó con Ernst Loosen) y que, pasados los años logró adquirir viñedos en el pueblo de Wolf, y en el famoso viñedo de Goldgrube. Comenzó su andadura en solitario en el año 2000, por lo que ya cuenta con una experiencia destacable. A partir de una filosofía de trabajo basado en la intervención mínima, se ha convertido en una figura en una región asociada a una uva mítica como es la riesling.
¡Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario