EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

viernes, 2 de marzo de 2012

CANTOCUERDAS 2009. Albillo. Madrid. España.

De color amarillo ligero con fondo verdoso, este madrileño nos recibe con los olores que le aporta la madera: especias dulces, algo de tostado-ahumado, hidrocarburo, junto a notas de fruto seco (pipas de calabaza, por ejemplo). Con el tiempo también percibimos notas minerales.
 
En boca muestra todo su potencial. Un vino sabroso, con una acidez excelente, un paso untuoso, con volumen. Deja un recuerdo muy largo y agradable.

Un vino elaborado con albillo, una de esas uvas españolas que bodegueros emprendedores están relanzando tras décadas en segundo plano, sirviendo para elaborar vinos de mesa o, simplemente, desapareciendo para dar paso a variedades extranjeras más prestigiosas. Pues bien esta albillo, como Cenicienta, es capaz de ponerse el traje de gala y moverse con naturalidad por ámbitos más elevados. Su hada madrina, en este caso, es la bodega Bernabeleva, que ya ha aparecido por nuestro blog.

 La albillo, la variedad blanca madrileña por excelencia, ya ha dado muestras de lo que puede llegar a dar, tanto en esta bodega, con el Navaherreros, como en el caso del que elabora Bodegas Marañones. No hemos podido evitar pensar lo interesante que sería una cata amigable entre estos dos vinos.
El precio del Cantocuerdas es 16,40 € en Lavinia, pero no va a defraudar.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario