EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

viernes, 7 de diciembre de 2012

CONTRAAPAREDE 2005. Albariño. Rías Baixas. España.

Celebramos nuestra entrada 800 con un vino especial, porque no todos los días se puede experimentar la emoción de abrir un albariño de cierta edad  (quizá todavía es pronto para calificar de albariño viejo a este 2005).

Pues bien, este Contraaparede, elaborado por Adega Eidos, en la subzona del Val do Salnés, se viste de bonito color dorado, casi tirando a color piel de membrillo.

En nariz muestra la complejidad olfativa que ya encontramos en anteriores experiencias con estos vinos (y que tan gratos momentos nos han regalado): flores, hierbas, miel, melocotón, albaricoque seco, cítricos...

En boca resulta delicioso, con un maravilloso juego entre acidez y tacto graso; esa acidez es la esperada en un albariño, pero aquí no hay agresividad, recorre toda la boca con nervio hasta el final, donde se junta con sutiles sensaciones amargas para dejar un grato recuerdo. ¡Qué bueno!

Y por si fuera poco, su precio es estupendo, tratándose de una añada de las que no se encuentran en las tiendas: algo menos de 14 € en la vinoteca La herencia de Baco, de Ferrol, un establecimiento donde sí se pueden comprar añadas antiguas.
¡Salud!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario